sábado, 28 de enero de 2017



COMENTARIOS HIPICOS HIPODROMO V. CENTENARIO SABADO 28 DE ENERO 2017 POR RAMON (POLITO) ESTEVEZ), EL CONSULTOR HIPICO. www.consultoreshipicos.blogspot.com,809-905-4295.

CLASICO DIA DE DUARTE EN EL QUINTO ACTO
Suspensiones del Veterinario: a) En la 2da. Carrera el ejemplar #2 SEÑOR B (10) días de suspensión Por Sangrado, 31-01-2016.

Incidentes del Juez de Salida: a) En la 2da. Carrera el ejemplar #2 SEÑOR B. Brinco a la salida

PRIMERA  CARRERA 1700 MTS. 

SEÑOR B. No. 3: Este es el guapo del barrio, reapareció en su última luego de dos años sin correr, para esa carrera lo habíamos visto en la pista bien belicoso con ganas de correr, también de pony. Es bueno significar dos cosas primero que a la salida brinco y antes de eso estaba levantando la cabeza constantemente en el gate, también sangro profusamente de conformidad con los informes del jurado y otras informaciones que tenemos. Lo bajan aquí a coger piedras para los chiquitos y con poca cosa gana galopando, al que tienen que vencer aquí por la clásica regla de oro. BRIDEZILLA No. 6: oreja dura en su última, pero nada que ver, la ponen en su reclamo y aquí si le vemos un gran chance, la vamos a poner por una esquina. ADRIANO P.  No. 2: Viene de ganar su jinete parado en los estribos leyendo al Consultor Hípico, obviamente este lote es mucho más exigente que aquel, pero las circunstancias de la carrera le dan un gran aval frente a estos caballos.  Del resto si le gusta alguno la pelota está en su cancha. Selección SEÑOR B. No. 3, BRIDEZILLA No. 6 y ADRIANO P No. 2.

SEGUNDA CARRERA 1700 mts.








AMOROSA M. No. 2: En su antepenúltima ganó en gran forma a grupo parecido, a la que tienen que vencer aquí. MI CANDIDATO No. 1: Fue reclamado en 50.000 y no lo han bajado más. Anda muy bien, a pesar de que el lote es exigente, va bien montado y puede quebrar pronósticos, lo esperan ganador en la cuadra. MR. CHEETAH CAT No. 5: Va para su tercera carrera luego de reaparecer con dos meses y moneda sin correr, mucho mejor para esta y esperamos que este uno dos aquí. Inclusión obligatoria. BARD OF AVON  No. 8. Oreja dura en su última, pero no pudo ser, anda bien y esperamos mejor carrera para esta. MI ACROSS THE LINE No. 4: Tuvimos la oportunidad de verla galopar el sábado y esta se ve muy bien. Bien montada y establo ganador. Cabe señalar que estaba inscrita para correr el 27-12-16, pero fue retirada por estar inapetente y suspendida por 15 días. VANGUARD KNIGHT No. 6. Mejorando por carreras, lo bajan aquí buscando victoria. Selección AMOROSA LU No.2, MI CANDIDATO No. 1, MR. CHEETAH CAT No. 5 y BARD OF AVON No. 8.


TERCERA  CARRERA 1800 mts.

CAÑAVERAL No. 4: En su última nada que ver iba en una misión de reconocimiento, ya que incursionaba en el evento el brinca cerca de Kamikaze que le mete la recta a 90 millas a cualquiera. Anda bien y ha aumentado alrededor de 30 libras, ya que para su última corrió con 1,060, según me informó su preparador el gran amigo Julián Mieses este, lo esperamos ganador aquí y se va en línea a pesar de los pesares mi querido Sancho.  SR.MOISES  No. 6: Viene de disponer de la oposición a su antojo su jinete leyendo al Consultor Hípico parado en los estribos, la presencia del Caña en el evento le pone la carrera un poco difícil, pero puede continuar por la ruta ganadora, ya que ha seguido bien.              DETONADOR No. 1: Fue reclamado en su última, ya que tenía esta carrerita en agenda, anda bien y pude llegar a tiempo.  OSITO No. 3: Este es el caballo joven de la carrera y aquí la mayoría de estos caballos tienen sus problemas. Me huele a peligro este. AZAFRAN No. 2. Esta es una veterana de la guerra sigue dando candela a sus diez años. Los que se le vaya acabando el combustible ella lo consigue abajo seguro. CUIDADO que pueden derribar a media población con ella. Selección CAÑAVERAL  No. 4.















CUARTA CARRERA 1400 mts.
RETIRO DINAMITA QUEEN No.1
SECOND CHANCE No. 6: No tuvo la suerte de su compañera de techo Impecable de ganar luego de venir de correr en tierras extranjeras. Lo hemos visto muy bien en horas de la mañana, va para su segunda carrera y ya debe de estar más puesto para esta, amén de que tiene las mejores cifras de velocidad, amén de que sus intereses estaban forzando para hacer la carrera, por fuera de todos libre de tránsito pesado, esperamos que se vaya de tiro aquí frente a este lote. Cabe señalar que antes de irse al Clásico se ganó a Impecable en un briseo. SOUL FO THE NORTH No. 3: Vendrá pidiéndole la cedula a todos abajo, si hay lucha podría llegar a tiempo. ROBBS WARRIOR No. 1: Viene de ganar con un tiempo monumental 1.11.1 y despegándose con autoridad en la recta. Lo vimos el sábado pasado en la pista trabajar 600 mts 0.35.3 y luce en una gran condición, puede continuar por la ruta ganadora. FREE HUMOR NO. 4: Lo observamos el sábado en la pista y se ve animado. La cuadra  es dura de pelar y su entrenador también. Podrá hacerme morder el polvo de la derrota. Selección SECOND CHANCE No. 6.
 
QUINTA  CARRERA 1700 MTS.

INMENSO No. 5: Sencillamente increíble la carrera que ganó en su última, ya que en la primera curva rodó por tierra DomDandy y su jinete tuvo que recoger y por poco se cae también, luego de eso se quedó último y lejos, en la recta cuando venía avanzando lo notamos cargándose hacia adentro y su jinete a puras bridas lo pudo controlar y paso de viaje, oiga el desplazamiento de este noble fue monumental en esos 100 mts. Finales  al estilo del chiquito el Incorruptible ganador de la Copa Confraternidad en el 1995. Tuvimos la oportunidad de verlo trabajar el sábado 21-01-07 en compañía de El Barón Rojo y este caballo luce espectacular en horas de la mañana, ya que anda en la punta de los cascos, aquí de nuevo estarán corriendo para el segundo lugar, ya que con una carrera limpia lo esperamos pasando el rolo de nuevo y será la LINEA DEL CONSULTOR HIPICO sr. Méndez. EL BARON ROJO No. 1: mejorada su última corriendo con la crema, ya va para su tercera milla y debe de estar ready para esta. Lo observamos trabajar el sábado junto con Inmenso y este noble lo que iba era pidiendo cancha. Aquí va al frente o batallando la carrera tempranito como el lechero con el que quiera ir al sacrificio con él, si eso ocurre los va a arrollar inmenso a todos, espero una gran carrera de este hoy, ya que anda en el aire y con conexiones parecidas, si está buscando un buen dividendo póngalo. TROUBLE MAKER   No. 7: Lo vimos en el bañadero el sábado cuando el gran Juancho lo estaba bañando y lucia muy contento, también lo hemos visto galopar y se ve impecable en la cancha, CUIDADO que este me huele a peligro. TALYSMAN No. 6: Otro que tuvo serios problemas de tránsito allí con la caída del ejemplar DomDandy y esto le costó al menos el segundo lugar, ya que fue el más perjudicado de todos, para esta parte de magnifica posición de salida y con monta tranquila y una movida podría llegar a tiempo. MARENGO No. 8. Hizo la carrera de su vida en su última. Gran trabajo por allí del gran Toro lento, pero tengo un pálpito……….. AZABACHE No. 3: De los rápidos del evento, su problema que el gran Rojo como le decían a Secretariat le va a hacer la vida imposible desde que salgan de los cajones, pero el establo es matador y este jinete es una gran fusta. FINEQUALITY No. 4. Lo vimos trabajar el sábado y termino bien sudada indicativo de que se siente bien, sin embargo el lote es muy exigente para sus medios, pero mire si le gusta juéguela eh. DOÑA MILAGROS No. 2: Dio el palo de su vida en el Clásico Criadores llevándose a media población aquel día, si gana en la misma tesitura. Selección INMENSO No. 5.
 
SEXTA CARRERA 1700 MTS.

DOMINICANA SOY  No. 3:. Esta es la guapa del barrio, el año pasado de 22-8,  segundos y 3 terceros, es decir que sabe ganar. La observamos el sábado trabajar y lo hizo bien previo a eso tuvieron una batalla campal con ella, el gran Porfi y José, ya que ella es bien difícil de trabajar en horas de la mañana, viene de dale una paliza a AMOROSO, pero es bueno señalar que aquel día este caballo sangro, ella se va a ver beneficiada con la velocidad de su compañera de techo Belleza que su misión es ir a quemar combustible para que esa venga, a la que tienen que vencer aquí. AMOROSO No .2: Lo observamos el sábado de paseo por su groom y anda muy, pero que muy bien. Inclusión obligatoria. BELLEZA No. 4: En su última corrió con los brinca cercas, hoy va con los suyos, creemos que su misión es matar la velocidad para que venga la DOMINICANA. Selección DOMINICANA SOY No. 3, AMOROSO No. 2 y BELLEZA No. 4.

domingo, 22 de enero de 2017

COMENTARIOS HIPICOS HIPODROMO CAMARERO DOMINGO 22 DE ENERO 2017 POR RAMON (POLITO) ESTEVEZ), EL CONSULTOR HIPICO. www.consultoreshipicos.blogspot.com,809-905-4295.

RETIRADA TRIANERA No. 1 DE LA PRIMERA CARRERA

SEGUNDA  CARRERA 1200 MTS. 

ABAR CATERPILLAR No. 2: Viene de ganar vía paliza, a pesar de que baja de compañía indicativo de problemas físicos, pero el pelotón es bien llevadero para el y debe de disponer de este pelotón a su antojo, cabe señalar que tiene las mejores cifras de velocidad de todos los inscritos aquí por la clásica milla, lo esperamos ganador abriendo las hostilidades y será la LINEA DEL CONSULTOR HIPICO. Completamos con JAN PAUL G No. 4 y GIACOMO SECRET No. 5: y EL NATIVO ANTONIO M. No. 1: que va pro reclamo de US20,000. Selección ABAR CATERPILLAR No. 2.

TERCERACARRERA 1200 mts.

RETIRADO PUTTINOSNASHOW No. 2








FLASH BULLET No. 6: Presenta credenciales luego de estar corriendo en Tampa y últimamente en Finger Lakes en este último hipódromo ganó al menos en tres ocasiones. Viene bien preparado para salir por la puerta ancha y con Benyi que lo ha estado trabajando en horas de la mañana, trae tres briseos, 600 mts. 0.35.3 up 0.49.3 24-12-16. Los cinco puntos que tiene en el consenso se lo dimos nosotros. Será nuestro BATACAZO para hoy y es un riesgo enorme no tener a este en su cuadro. BECKYS KITTEN No. 5: Este es el guapo del barrio, a pesar de que le rompieron el paso doble con dos en línea. Gran soportador de peso, en su anterior ganó con 124 libras con el chaleco antibalas incluido. Oiga a sus 10 años sigue dando carpeta 116-17 y 462,469 en premios, de los duros del evento. SANDLER No. 7: Viene de ganar, a pesar de que este lote es más exigente. Jayson lo gana todo, si ensilla un burro de cargar leña es capaz de depositarlo ganador, ni hablar de Andy que anda en la ruta ganadora. Huele a peligro. IPHONE ADDICTION No. 3. Se ha visto bien en horas de la mañana de conformidad con la Revista Hípica el Comandante (Enrique Santiago, cloker). OJO avisor que ganó muy bien en su última. IRISH SMARTY No. 4: se le acabó el combustible abajo en su última, para esta regresa Jomar a sus lomos quien lo depositado ganador en dos corridas. Puede regresar a la ruta ganadora. ANDERSON,S A. P No.1: Un desastre su última, pero es bueno significar que para esa carrera había trabajado 1200 mts. En 1.16.4 (gt). Jomar no se baja, cuidado que pueden derribar a media población con este hoy. Selección FLASH BULLET No. 6, BECKYS KITTEN No. 5 y SANDLER No. 7. PARA VER ESTOS COMENTARIOS COMPLETOS DEBEN ENVIAR UNA SOLICITUD A FACEBOOK A EL LOBO DE LA HIPICA.

martes, 17 de enero de 2017

COMENTARIOS HIPICOS HIPODROMO V. CENTENARIO MARTES 17 DE ENERO 2017 POR RAMON (POLITO) ESTEVEZ), EL CONSULTOR HIPICO. www.consultoreshipicos.blogspot.com,809-905-4295.
PRIMERA  CARRERA 1100 MTS. 
THE ONE FOR ME No. 2: Su última fue una misión de reconocimiento, ya que incursionaba en el evento el asesino a sueldo de Kamikaze, hoy va con los suyos y no vemos quien le ponga un pie al frente, amén de que lo monta el premier de los jinetes, lo esperamos ganador abriendo las hostilidades. Será la LINEA DEL CONSULTOR  HIPICO. DETONADOR  No. 5: Cerró con mucha potencia en su última abajo, en pos del resto, ya que el Kami dio una paliza, hoy parte de muy buena posición de salida y puede llegar a tiempo. MAMA RAMONA No. 3: La observamos en la piscina el pasado sábado 07 de enero 2017, luego salió bien contenta de dicho recinto, también lo pudimos observar el sábado 14/01/17 trabajando montada. OJO con ella. Selección  THE ONE FOR ME No. 2.
SEGUNDA CARRERA 1400 mts.








ZUNI ROCKET  No. 10: Lo bajan de reclamo buscando la victoria, por fuera de todos libre de tránsito pesado, al que tienen que vencer.  MY COSMO No. 4. Esta no necesita mucho para ganar aquí. Esperamos que puedan controlar su problema que es el sangrado. La monta del premier de los jinetes me asegura que estará uno dos aquí. PRIME DEVIL  No. 6: Mucho cuidado con este caballito, el tiro a su favor y el establo es matador. Eh Francis Pimentel y el gran Popolo, oh los duros de matar. LARGE KAUFY No. 3: En su última llegó junto con la ambulancia, para esta cambio de manos, ya que fue vendido en venta privada por la suma de DIEZ MIL PESOS. CUIDADO que con el alivio necesario les pasa por arriba a estos caballos. Selección ZUNI ROCKET No. 10, MY COSMO No. 4 y PRIME DEVIL No. 6.
TERCERA  CARRERA 1300 
AMOROSO No. 3: Lo esperaba ganador en su última, pero me quede como perico en la estaca, pero tuvo sus excusas, ya que viendo los informes del jurado fue suspendido por 10 días por sangrado. Cabe señalar que perdió de My Tyson Dominicana Soy y esta  anda en una gran condición, aquí debiera de salir por la puerta ancha, sin embargo su compañero de techo BELICOSO  No. 4: Fue reclamado por el gran Juan Abreu e inmediatamente lo sube de reclamo buscando protección y la victoria. Pudimos verlo trabajar en la cancha el sábado 14/01/17 y este anda en el aire y aquí  pude continuar por la ruta ganadora. QUICO V  No. 1: Este es un caballito muy versátil, ya que puede irse de itro o venir cerca del liderato a ganar sus carreras, pude aprovechar del paso de la carrera y podría llegar a tiempo. ANSIOSA No. 5: La vimos el sábado frente a la piscina cuando la paseaba su groom el dilecto amigo el gordo jalao, tremendo fajador este caballero, le deseamos suerte. Me huela a peligro, ya que puede cubrir toda la ruta al frente. ENCOMIENDA No. 2: Se fue de boca a la salida en su última y obviamente eso le costó la carrera. Vuelve a la carga de nuevo con Luis Jiménez repitiendo. Selección AMOROSO No. 3 y BELICOSO No. 4.















CUARTA CARRERA 1300 mts.
PLEASANT EVENT   No. 2: En su antepenúltima por la puerta ancha con buen crono para este lote, tiene las mejores cifras de velocidad. Puede continuar por la ruta ganadora. LA MOCANITA  No. 7: Demostró su versatilidad, ya que vino de cerca del liderato para ganar su carrera, para esta parte de mejor posición de salida y esperamos que haga otra buena carrera, ya que anda bien y el gordo de oro lo gana todo, el gran Pipe. EL INCUMBENTE  No. 3: No ha podido ganar este potro que corre sangre azul por sus venas, aquí podría obtener su primera victoria. LA QUEEN No. 1. Tuvimos viendo el video de su última allí se quedo en Pekín y notamos cuando venia avanzando que su jinete tuvo que irse mucho mas allá de centro de pista. Para esta tiene 100 mts. adicionales y para esta ocasión va montada por un extraordinario jinete. Selección  PLEASANT EVENT No. 2 y LA MOCANITA No. 7, EL INCUMBENTE No. 3 y LA QUEEN No. 1.
QUINTA  CARRERA 1200 MTS. 
APPASSIONATA  No. 4: Sin lugar a dudas en estos momentos la importada de tres años dominante de la división. Sus cifras de velocidad van con una ascendencia meteórica. En la Copa Miderec clavo 1:45.4 su jinete parado en los estribos leyendo al Consultor Hípico. Trabajo cómodamente 600 mts. 0.40. H. Hernández), 10/01/17. Su entrenador lleva cuatro caballos en la carrera indicativo de que estaban forzando para hacer la carrera, la esperamos ganadora, pero puede caer fulminada. WILD WORLD ROCKET No. 2: Falló malamente como la línea nuestra en su última y allí rodamos por tierra, sin embargo en los informes del jurado vemos que dicen que brinco a la salida, también cambian al jinete y esto debido a que su entrenador me informo el sábado que no estaba conforme con la monta del amigo Luis Cuevas. Este caballo anda en una gran condición y esto no me lo dijo nadie lo hemos visto en la cancha y sobre todo el sábado 14/01/17 en donde en la pista pequeña le dieron dos vueltas con el Pony bajo la dirección de Edito Arias, nosotros lo vamos a repetir de nuevo por si las moscas, ya que el gran Juan Julio Abreu va a tratar de ganársela a la campeona por todos los medios a su alcance. Huele a peligro. ATRINCHERADO No. 1: Su misión inequívoca aquí es ir a quemar combustible con el gran Rocket para que su compañera de techo  remate con éxito abajo. Pero cabe señalar que lo observamos el sábado 14/01/17 y anda en la punta de los cascos. Selección APPASSIONATA No. 4 y WILD WORLD ROCKET No. 2.
 
SEXTA CARRERA 1700 MTS. 
AMEERAT  No. 1: La observamos trabajar el sábado en los carriles uno o dos e iba haciendo muchas fuerzas, buen trabajo por allí por sus intereses. Es bueno destacar que en esa carrera, a pesar de que los informes del jurado no lo dicen tengo la información de fuente segura de que sangro aquel día un poco no mucho. Ella cuando parte de la ratonera es bien difícil de pelar sobre todo en este tiro, la esperamos ganadora cerrando las hostilidades y será otra de mis líneas del cartel y que entre el mar Sr. Méndez. DELIRIO DOMINICANO No. 6: En su última nada que ver allí iba de invitada en la película, ya que incursionaba en el evento el matador de toros Half Loyal que ganó vía paseo de salud, hoy va con las suyas. Cabe señalar que trabajo 800 mts. 0.49.2 (J. Torres), 11/01/17, puede llegar a tiempo y hacerme morder el polvo de la derrota. AMOROSA M. No. 6: Viene de ganar en el tiro de aliento y puede continuar por la ruta ganadora. BRIDEZILLA No. 4: No pudo con el lote en su última, esta yegua es bien difícil de montar, ahora va con un jinete más experimentado. Puede llegar a tiempo. ESMERALDA No. 7: Hace un ratito que no se mueve, pero aquí puede dar un palo a la hora de recoger los bates. Selección AMEERAT No. 1.

martes, 10 de enero de 2017



COMENTARIOS HIPICOS HIPODROMO V. CENTENARIO ENERO 10 DE ENERO 2016 POR RAMON (POLITO) ESTEVEZ), EL CONSULTOR HIPICO. www.consultoreshipicos.blogspot.com,809-905-4295.

PRIMERA  CARRERA 1700 MTS. 

FREE HUMOR No. 5: Viene de ganar vía paseo de salud y con buen crono. Tuvimos la oportunidad de verlo trabajar en la cancha el 24/12/16 y se veía muy bien, me comentó un groom no lo mire mucho porque te tumba, en el sentido de que su caminar no era el mejor, también lo vimos en la pista este sábado 07 de enero 2017 y se veía muy bien. Aquí debe de comandar al lote desde que salgan de los cajones y que lo vengan a buscar abajo, lo esperamos ganador, ya que el gordo de oro el gran Pipe marcha a paso de vencedores. Chichi sino hay municiones en línea y que entre el mar.. MR. SENRA  No. 4. Ha estado corriendo con los brinca cercas en sus últimas, para esta va con los suyos y aquí es una inclusión obligatoria. TIGERS ARGUMENT No. 6: Otro que viene de ganar galopando, lo vamos a poner para comprar la carrera. Del resto no creemos que estén a la altura de estos antes mencionados. Selección  FREE HUMOR No.5, MR. SENRA No. 4 y TIGERS ARGUMENT No. 6.

SEGUNDA CARRERA 1400 mts.








Carrera de alto riesgo, palo a la vista, sin embargo ese caso lo tenemos. GOLDEN MACHINE No. 5: Se ve beneficiado por el paso de la carrera, amén de que ahora suben a Héctor  y eso me indica que están tratando de asegurar algo por allí. Lo observamos trabajar el sábado acompañado y se ve muy bien,  huele a peligro y este si gana es un batacazo. Será nuestra OREJITA para el cartel y el que no lo tiene a tiro de hit de rodar por tierra Sr. Pino. Póngalo. LA MAQUINA No. 4. Viene de ganar vía paliza, tuvimos la oportunidad de verla trabajar el sábado y esta anda en la punta de los cascos, no la dejen. GRAN JUPITER  No. 8: Este anda bien y para muestra un botón viene de ganar con buen crono para este tipo de ejemplares. Puede continuar por la ruta ganadora. MERITORIO  No. 10: Aparenta estar de vuelta a su antigua condición este caballito, en su última demostró su versatilidad, ya que pico al frente, pero se quedo segundo de su compañera de techo MAMA RAMONA para pasar arriba sin preguntar y ganar en gran forma, para esta parte por fuera de todos libre de transito pesado y les puede repetir la dosis a este pelotón. VUELVE CRISTIAN P. No. 2: No dijo nada en su última, pero tiene carreras anteriores que le dan una gran opción a la victoria.. OJO AVISOR. EL REY CISCO No. 3: Este a pesar de su impedimento físico (tuerto de un ojo) se las arregla para ganar sus carreras, si en la recta llego peleando con alguien, oiga los va a traer hasta abajo, ya que es un fajador. MARQUEZ No. 7: Marcha a paso de vencedores con dos en línea, pero cabe señalar que esas victorias han sido en grupos débiles,  pero este es de carrera y ahora la monta de manos de sedas Luis Cuevas me asegura una gran carrera de este aquí, amén de que lo entrena el fajador del Chino Colon que no moja pero empapa. ENCOMIENDA No. 6: Mejorada su última y sigue bien montada para esta ocasión. EL GRAN LALI No. 9: No ha dicho nada en sus dos últimas, pero trabajo cómodo 600 mts. 0.41.4 (J. Torres). Este es de poolpote aquí.  MRS FORTUNATE FLAG No. 1. Esta molesta mucho al cuadrar y partiendo peor aún, pero cabe señalar que la observamos el sábado y se veía muy bien. Selección GOLDEN MACHINE No. 5, LA MAQUINA No. 4 y GRAN JUPITER No. 8 

TERCERA  CARRERA 1200















LA EMBAJADORA Z. No. 1: Trabajo muy bien con miras a esta carrera 800 mts. 0.49.1 (G. Hernández), 29/12/16. Debe arribar en la segunda posición, ya que solo tiene que repetir su última. DOS BESOS No. 4: Mejorando por carreras esta yegua, ya va para su cuarta carrera luego de largo paro y es otra que va a luchar ese honroso segundo lugar. BELLO BLACK No. 3: Si llega segundo media población en el piso. Selección LA EMBAJADORA Z.

CUARTA CARRERA 1400 mts.
PAST  PERFORMANCES  DE SOUTHER STROLL

11/22/15
1st
7
7 f
D
Claim

3+ M
 (1400)1:26.60

10/10/15
1st
1
7 1/2 f
T
Claim

3+ M
1:32.08

SOUTHERN STROLL  No. 4: Presenta credenciales en la tarde de hoy, luego de estar haciendo campaña en Gulfstream Park, G. Park West lo que era Calder antes y en Laurel Park, en G. Park West ganó con 1:26.60 para 1400 mts., allí partió decimo de los cajones y en el poste de los 1200 mts. iba batallando la delantera. Cabe señalar que  esa es una pista lenta. Ha estado trabajando en cancha con Confesor Canela (Canelita) con un briseo de 0.36 y moneda en 600. Tiene tres briseos registrados en la Revista,  pero tiene dos briseos más con C. Canela y galopes. Tuvimos la oportunidad de verlo trabajar con c. Canela este sabado 07 y este anda en el aire, viene ready para su debut. Estuvimos haciendo un scauting report de este caballito y el corre cerca del liderato y cierra durísimo abajo, aquí vemos velocidad por un tubo y cuatro llaves y este va a venir abajo seguro, no lo dejen porque van a rodar por tierra mi querido Sancho. Cabe señalar que este costó como yearling la friolera de US25,000.00 dólares, para mí es un robo por las circunstancias de la carrera, sino hay municiones en línea y que entre el mar. SECOND CHANCE No. 7: Viene de correr en la Copa invitacional en Puerto Rico, allí batalló la carrera con GONES AS WIND desde que salieron de los cajones pasando parciales mortales por necesidad 0.23.80; 0.47.94 y esto es para correr en Belmont, luego de pasar el poste de los 800 mts. fue rebasado por los asesinos a sueldos de DELAND Y SALUSTIO. Beato lo dejó galopar el resto del camino. Hoy va con los suyos. Trabajo 800 mts. 0.50 Cubillan, 03/01/17 y según mis informes anda en una gran condición, al parecer el viaje le cayó de maravillas. Trabajo el viernes día en que estoy haciendo estos comentarios y lo hizo en gran forma, a pesar de que vemos mucha velocidad en la carrera con este van a tener que correr y duro aquí. Es bueno significar que converse el sábado con su entrenador José Ronzino y me dijo que su caballo es un robo. SOUTHERN FOLLY  No. 5: Reaparece con dos meses y moneda sin correr y con un solo briseo registrado en la revista, pero el tiene más trabajos de ahí, en horas de la madrugada, lo hacen un robo su groom y demás.  EXCELLENT KING No. 2: Otro avión de tierra que vemos inscrito aquí, a pesar de que viene de ganar vía paseo de salud, este lote es mucho más exigente que aquel, de todas maneras puede continuar por la ruta ganadora. WINGS SO SAFE No. 1: Este es duro de pelar, son pocos los caballos que lo ponen punta de hocico al frente a ese noble. No ha ganado más carreras por su temperamento. Puede hacerme morder el polvo de la derrota. LA PRIMERA No 3 y PLEASANT EVENT No. 6: Podrían hacerme morder el polvo de la derrota. Selección  SOUTHERN STROLL No. 4  y SECOND CHANCE No. 7.

QUINTA  CARRERA 1300 MTS. 

WILD WORLD ROCKET No. 5: Tuvimos la oportunidad de verlo trabajar el 24/12/16 con el galopador Edito Arias que pesa alrededor de 124 libras y este caballito lo que iba era rompiéndole los brazos. Ha estado trabajando con Gálvez- Fano Duran y no pueden con este noble en horas de la mañana. Lo observamos trabajar el sábado con Erick Compres y este caballito lo que iba era pidiendo cancha.  La posición que le tocó en el gate es excelente y esperamos que salga por la puerta ancha aquí y será la LINEA DEL CONSULTOR HIPICO, no gasten municiones. BETWEEN US  No. 2: Esta es de carrera, en la del 22/11/16 derrotó a mi favorito, pero en esta va a tener que echar el resto para ganárselo. DREAM CHASE No. 4: Ganó vía paseo de salud en su última  y despegándose con autoridad en la recta. Lo suben de reclamo inmediatamente buscando protección y la victoria. NIEVE MORENA No. 3: Luego de ganar el clásico Federación de Dueños, en sus siguientes carreras nada que ver, sin embargo la vimos el sábado trabajar y lo hizo en gran forma. Puede aprovecharse del paso de la carrera y cogerlos abajo. Cuidado.  Selección WIILD WORLD ROCKET No. 5.

SEXTA CARRERA 1400 MTS. 

TRILOGIA A  No. 2: Anda bien y si tiene una buena partida se les puede quedar todo el camino al frente. Converse con su entrenador el dilecto amigo Tiomo Solano y me comunico le quitó las gríngolas especiales para que salga al tiro, lo esperamos ganador. BALBUENA No. 3: Viene de ganar vía paliza a grupo parecido, no necesita mucho para repetir victoria.  SENADOR JACOBO No. 5: Hicieron un alboroto en su última con este caballito, de que lo pararon y demás yerbas aromáticas, sin embargo lo saben los intereses que perdió una herradura en el transcurso de la carrera y fue suspendido por 15 días por el Jurado Hípico, además en la larga un caballo de un solo aire y perdió de un caballo superior a él, o cosas veredes mi querido Sancho. Aquí le vemos un gran chance, ya que puede haber batalla por la delantera entre 2 y 3 y el aprovecharse de eso, UFfffffffff de la misma cuadra..Selección TRILOGIA A  No. 1 y BALBUENA No. 3