lunes, 13 de febrero de 2017



COMENTARIOS HIPICOS HIPODROMO V. CENTENARIO MARTES 14 DE FEBRERO  2017 POR RAMON (POLITO) ESTEVEZ), EL CONSULTOR HIPICO. www.consultoreshipicos.blogspot.com,809-905-4295.

PRIMERA  CARRERA 1300 MTS

SR. MOISES No. 2: Marcha a paso de vencedores con dos en línea y sobre todo su última en donde termino con 122 libras con el chaleco antibalas, se ha transformado luego de cambiar de establo y esto lo pudimos constatar el sábado 11/02/17, ya que lo vimos galopar y se veía en l apunta de los cascos, aquí debe ser reclamado seguro. Lo esperamos pasando el rolo aquí y se van en línea abriendo las hostilidades. BALBUENA NO. 3: Este sabe ganar, ya que de sus últimas 6 ha salido  por la puerta ancha en cuatro de ellas. Lo observamos en la pista el sábado y galopó de maravillas. Este caballito es bien versátil, ya que puede irse de tiro o venir cerca del liderato a ganar sus carreras. Podría hacerme morder el polvo de la derrota. GRAN JUPITER No. 4: Nada que ver en su última en lote más exigente que este, hoy va con los suyos y bajando a este precio. Cabe señalar que tiene las mejores cifras de velocidad en su última y bien cerquita por allí Acrisolado, es el caballo bravo de la carrera. ACRISOLADO No. 5: Regreso a su antigua establo en su antepenúltima vía reclamo e inmediatamente lo subieron a cien mil, hoy va por su precio. En este establo es que ha ganado la mayoría de sus carreras, el no necesita mucho para meterle la recta a 90 millas a este pelotón. Inclusión obligatoria. ABUELO TITO No. 1: Baja estrepitosamente de reclamo por sus achaques, ya que no anda nada de bien, si gana seria un palo para mí. CAÑAVERAL No. 6: Lo esperaba ganador en su última, pero no pudo ser, o cosas veredes para esa carrera había aumentado 30 libras y andaba muy bien, pero  lo que hizo fue llegar último. Aquí pueden derribar a media población con el. Selección SR. MOISES No. 2. 

SEGUNDA CARRERA 1700 mts.








ROYAL DADDY No. 5: Su última la vamos a borrar totalmente del mapa, ya que iba en una misión de reconocimiento a quemar combustible para que DISCREET SONG no se pudiera acomodar al frente y venir su compañero de techo el rucio TIGERS ARGUMENT a ganar la carrera, sin embargo el precio lo tuvo que pagar el dilecto amigo Georgie Torres, ya que fue suspendido con cinco programas a) por pegar antes de los 100 mts. reglamentarios y b) por pillar, ya que vimos que cruzó a DISCRET SONG en la primera curva y también en la recta lejana, los dos primeros de conformidad con los informes del jurado y la última una apreciación de quien suscribe. Los días 11,14,18, 21 y 25 de febrero 2017 son el castigo. Este caballo lo vimos en la pista el sábado y se ve muy bien, aquí lo esperamos ganador. MR. CHEETAH CAT No. 7: Lo bajaron a cien mil en su última y se lo llevaron inmediatamente, lo ponen por el mismo precio, ya que tenía esta carrerita en agenda. Trabajo cómodamente 0.55.1 con Cubillan el 09/02/17. Va para su tercera carrera luego de dos meses y moneda sin correr y debe de estar más puesto, amén de que este jinete lo gana todo mi querido Sancho. Inclusión obligatoria. MI CANDIDATO No. 1:. Esperábamos una gran carrera de este en su última, gano, pero luego fue descalificado y allí fue un palo descomunal. Anda bien este caballito, buen trabajo por allí del gran Saladin-Rodolfo este último su propietario. Lo vimos el sábado cuando lo bañaba el gran Saladin y se ve muy bien, lo vamos a poner por una esquina para que no me lo pongan de sombrero. ARGENTINA MALBEC No. 2: Baja de reclamo, ya que se le ha perdido la meta al caballo y al gran Porfi, por cierto por la puerta ancha con Fappianos Boy y me lo dijo en la mañana de ese día que su caballo no perdía, felicidades. JAKY ROCK NO. 3 y ROCKET REY No. 6 para la papelera de reciclaje Selección ROYAL DADY No. 5, MR CHEETA CAT No. 7 y MI CANDIDATO No. 1.

TERCERA  CARRERA 1100 mts

BIG AGAIN No. 6: Con repetir cualquiera de sus últimas dos gana galopando aquí, por fuera de todos libre de tránsito pesado y bajando de compañía debe de visitar el recinto de ganadores sin problemas aquí. DOS BESOS No. 4: No ha podido ganar esta yegua que tiene mucha clase. En su última fue escolta de Panelista, aquí puede embasarse. REINALDO M. No. 3: Viene de ganar vía descalificación para beneplácito de uno de mis colaboradores en la cancha el gran Papo  y allí fue un palo que dimos por aquí. Lo observamos el sábado trabajar en la pista y ha seguido muy bien. Puede continuar por la ruta ganadora. BABY LUCAS No. 5: Reaparece de corto paro, no lo hemos visto en la pista desde hace rato, ya que lo han estado llevando a la piscina, pero puede poner de manifiesto su velocidad, amén de que es un caballo bien difícil de montar. JUAN LUIS L. No. 1: Ya le puso número a la casa, sus últimas dos nada que ver como es natural en lotes muy exigente para sus medios, en su contra que parte de la ratonera. COFRADIA P. M. S No. 2: Esta es rápida, pero la vemos apretada. Selección BIG AGAIN No. 6.















CUARTA CARRERA 1200 mts.
EL REY M. P No. 2: Olviden su última que lo notamos corriendo incomodo junto al riel y el rebaño y se quedó sin sitio cuando el eventual ganador del evento DANIEL S. venia avanzando. Sigue bajando de compañía y este lote es más llevadero para él, lo esperamos ganador vía paseo de salud. Será la LINEA DEL CONSULTOR HIPICO y que entre el mar Sr. Méndez. EL DIPLOMATICO No. 5: Tiene carreras anteriores que le dan un gran chance aquí. DAMA SOLITARIA No. 4: Para esta le están soltando la lengua y le quitan las espuelas, quizás esa sea la diferencia.la vimos en la pista el sábado a esta hermosa potranca y lo hizo muy bien. Selección EL REY M. P No. 2.
 
QUINTA  CARRERA 1100 MTS.








RAQUEL ALEXANDRA No. 3: La esperaba ganadora en su debut, pero me quede como perico en la estaca. La vimos trabajar el sábado pasado 600 mts. 0.35.1 (F. Salcedo), 04/02/17 y lo hizo extraordinario y sobre todo subiendo la cuesta de la muerte a todo tren, tambien lo observamos este sabado pasado y anda en una gran condición luego cuando venía de regreso la tomó su groom el Gran Júpiter  y la potranca como sino hubiera trabajado, la esperamos ganadora. Será nuestra OREJITA para el cartel y el que no la tiene a tiro de hit de rodar por tierra, sino hay municioanes en linea y que entre el mar. SEASON STORM No. 2: Me tiene al coger el monte desde su debut este caballito, el cual costo en subasta la friolera de US30,000 dólares, pero luego fue vendido a sus dos años más barato. su clase está ahí, ya que su padre Sidneys Candy es el hijo mas aventajado del gran Candy Ride. Quizás el descanso a que fue sometido le haya sido de gran ayuda, bien trabajado en horas de la mañana y también le están poniendo unas espuelitas. Puede ganar aquí eh. ENIGMATICO No. 7: Otro que corre sangre azul por sus venas, ya que es un hijo de Drosselmeyer, quien ganó la Breeders Cup Classic G I,. Belmont Stakes, entre otras carreras importantes. Lo hemos visto en la pista y luce en una gran condición, aquí podría quebrar pronósticos. Su entrenador el gran Julian Mieses tiene que ganar pronto. IMPERIAL ROYAL No. 4. El grandote del Margaret Kirsy lo hemos visto en la cancha y luce mucho mejor para esta, ya a sus tres años esperamos que despierte del letargo. OUT A THIS WORLD No. 5: Presenta credenciales esta tarde este noble. En su aprobación por la puerta ancha con un tiempo nada llamativo. Costo US3,000 dólares en subasta. Tiene muy buena línea de sangre, ya que su padre es un hijo de uno que fue grande en el Stub Mr. Prospector. Me huele a peligro. CARIBEAN THUNDER  No. 8: Lo han pintado de blanco en 12 presentaciones, aquí parte de magnifica posición de salida. Selección RAQUEL ALEXANDRA No. 3, SEASON STORM No.2 y ENIGMATICO No. 7.

SEXTA CARRERA 1300 MTS.















Aquí sin comentarios adicionales vamos a jugar tres DISCREET HUMOR No.3, IRRACIONAL No. 2  y SUSTAINABILITY No. 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario