sábado, 7 de julio de 2012


SABADO 07 DE JULIO DE 2012. EL CONSULTOR HIPICO  COMENTARIOS POR POLITO ESTÉVEZ ,politoestevez@gmail.com, 809-905-4295

  EL CONSULTOR HIPICO EN LA MESA DE REDACCION.

Pronóstico para hoy Sábado 07 de Julio de 2012.

Tormentas dispersas. Probabilidad de precipitación 30%.

SEGUNDA CARRERA - 1400 mts.   

Antes de mis Comentarios felicitamos en su cumpleaños al dilecto amigo EL INTERNACIONAL WILLY quien arriba hoy a su cumpleaños 62. El gran WILLY anda en una gran condición, briseo 0.33.2 en 600 mts. Le dedicamos nuestros comentaros para el cartel. Veamos las carreras. COMENDADORA No. 2: Debuta a sus tres años indicativo de quizás confrontó algún problemas físico a sus dos años. Tuvimos la oportunidad de ver su aprobación y ganó su jinete parado en los estribos leyendo al Consultor Hípico en una pista con variante de 08 (tendente a lo lenta).. La potranca ha estado visitando la cancha desde mayo 2012, viene con seis briseos para la carrera, ya que encontramos tres más en nuestros archivos, ella trabajando bajo el nombre de su madre PERDIDA TOTAL y quizás por eso no fue registrado en la Revista Mi Querido Sancho. Nosotros como siempre dirigiendo el tránsito, me falto revisar los de abril. Corre sangre azul por sus venas, ya que por la parte materna su madre es una hija de Prospector Gamble, y este a su vez viene por CRAFFTY PROSPECTOR, quien viene por el grande MR. PROSPECTOR. La potranca tiene un gran físico y viene bien preparada, nosotros esperamos que despache esta oposición vía paliza. Será la LINEA DEL CONSULTOR HIPICO abriendo las hostilidades., DESPRECIADA No. 4: Su compañera de techo será su principal rival, pero tendrá que conformarse con el segundo lugar. Selección COMENDADORA No. 2.

TERCERA CARRERA - 1200 mts.   

ANTONIO F. No. 1: Viene con la combinación mortal por necesidad, fue llevado a la playa y luego briseo con miras a esta carrerita, como siempre digo esa combinación de trabajos es excelente para los caballos. En su última él tuvo breves problemas de tránsito en par de ocasiones y le llegó a cuatro cuerpos al TIO, esperamos que Castro lo saque afuera temprano. U en  los últimos 200 mts. Van a tener que darse las manos con este Chichi, lo esperamos ganador. TIO ROBERT No. 2: Favorito enorme de las 10 personas que elaboran el consenso, pero en la cancha hoy quizás no sea así a mi juicio, en virtud de que ha estado visitando la pista con poca frecuencia, según me informaron. Bien liviano en peso. Por la clase se puede ir de tiro. Selección TIO ROBERT No. 2 y ANTONIO F. No. 1.

 CUARTA CARRERA - 1100 mts.  

Esta carrera  es a 1,100 metros y no a 1,000 metros como aparece en el Programa Oficial.

DEMACMORTON No. 3: Viene de ganar por la clásica recta. En esa carrera paso de viaje entrando a la recta abriéndose camino entre ejemplares, el monstruo parado en los estribos en los últimos 100 mts. Clavo 1:11 y moneda. Lo suben de reclamo inmediatamente buscando protección y la victoria, a pesar de que este grupo es más exigente, sus cifras de velocidad son muy superiores a todos los inscritos aquí, lo esperamos ganador vía pase de salud y es otra de mis líneas del cartel. HOUSTON ROYALTY No. 5 y SKLIGHT CITIZEN No. 4 pueden hacerme morder el polvo de la derrota. Selección DEMACMORTON No. 3.  

QUINTA CARRERA—1200 mts.

Carrera de alto riesgo palo a la vista. SOLY No. 4. Sigue bajando de reclamo y para esta le están buscando la vuelta ya que le quitan las gringos especiales y le amarran la lengua, quizás sangro en su última, ya que llegó bien lejos. Frente a esta con poca cosa da paliza, la esperamos ganadora, a pesar de los pesares Mi Querido Sancho. Incluiremos a SUCCESSFUL TALENT No.7, QUALITY PALACE No. 8, AGAVE SILVER No. 4, FULLY PAID No.2 y ANNIEWAY U WANT IT. No. 6. Esta es nuestra Seleccion.

SEXTA CARRERA 1200 mts.

TIMING BELT No. 3: Un desastre de carrera su última, en donde la esperaban ganadora en el cuadra, pero algo le paso, ya que en la recta lejana dejó la carrera y abajo Pizarro tuvo que irse a centro de pista y en los últimos 300 mts. Se paro en los estribos y la dejó galopar el resto del camino. Para esta suben a buen aprendiz Díaz buscando alivio en peso. En su antepenúltima se ganó a grupo parecido, la esperamos ganadora. CARMENS GOLDEN No. 6: Mr. Peligro repite de nuevo con ella y parte de muy buena posición de salida, con gran opción al triunfo. THE ANDREAS SPIRIT No. 2. Su única victoria fue un palo, hoy puede hacerlo de nuevo y llevarse a media población. Selección TIMING BELT No. 3, CARMENS GOLDEN No. 6 y THE ANDREAS SPIRIT No. 2.

SEPTIMA CARRERA—1300 mts.

WALLSTREETGOLD No. 7: Viene de ganar en gran forma en su última, en esa carrera partió por fuera de todos al igual que hoy y este caballito es un asesino cuando le toca esa posición en el gate. Castro y el se han entendido de maravillas, lo esperamos ganador. D DUBAI No. 5: Olviden su última que tuvo muchos problemas en los primeros 50 mts., ya que había una pared de concreto armado enfrente de él y se le cerró el espacio teniendo su jinete que recoger rápidamente para no rodar por tierra quedando a 11 cuerpos del liderato, luego su jinete tuvo que abrirse camino entre ejemplares y la movida que hizo le resto abajo. Pero es bueno significar que quien se lo ganó LOFTY BANNER, luego de eso dio paliza. Para esta parte de magnifica posición de salida, ya que quedara al claro temprano. Chichi si no tienes este ruedas por tierra seguro Mi Querido Sancho. SALIENTITO No. 3: En su última venia de descanso solamente con par de briseos. Notamos que en la recta tuvo problemas, ya tiene esa carrerita en el peso y bien liviano en peso. Puede llegar a tiempo. Selección WALLSTREETGOLD No. 7, D DUBAI No. 5 y SALIENTITO No. 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario