sábado, 14 de julio de 2012


EL CONSULTOR HIPICO  COMENTARIOS POR POLITO ESTÉVEZ ,politoestevez@gmail.com, 809-905-4295

  EL CONSULTOR HIPICO EN LA MESA DE REDACCION

SABADO 14 DE JULIO DE 2012

SEGUNDA CARRERA - 1300 mts.   

Antes De mis comentarios saludamos en la Banca Hípica la completa al dilecto amigo Palacin dirigiendo el tránsito en la Banca Hípica la completa conjuntamente con Carlitos y el Gran Castillito, ubicada en la Caonabo Casi Esquina Rómulo Betancourt, Mirador Norte. Veamos las carreras. JALEEMAR No. 5: La esperaba ganadora en su última, pero me quede como perico en la estaca, pero es bueno significar que cayó ante Zalamera que luego de esa le metió la recta a las brinca cercas. Trabajo muy bien con Macho Guadalupe, quien es el galopador oficial de Ramón Morales. Tiene las mejores cifras de velocidad, por fuera de todas libre de tránsito pesado, la esperamos ganadora. ALANIS PONCE No. 1: Le rompieron el paso doble que llevaba en su última y de paso el invicto, quizás debido al esfuerzo hecho en su anterior en donde venía de largo paro. Luego de eso, según la Revista Hípica el Comandante (Comentarios de Alberto Santiago, Clocker), la yegua se ha visto en una gran condición en horas de la mañana. Para esta suben al monstruo a sus estribos y de seguro que vienen a matar. Chichi no la dejes fuera Mi Querido Sancho que ruedas por tierra. LITERATURA No. 2: Ganó vía paliza en su última y puede continuar por la ruta ganadora. Selección JALEEMAR No. 5 y ALANIS PONCE No. 1..

TERCERA CARRERA - 1100 mts.   

VENUS SON No. 4: Debutante que viene bien preparado, ya que viene con ocho briseos para la carrera. Visitando la cancha desde abril, al menos con briseos registrados como uno de 0.17.3 en 300 mts. El 09/04/12, lo que me indica que estuvo algún trabajo en marzo. Tuvimos la oportunidad de ver su aprobación en donde estamos casi seguro que se pilló los testículos, ya que el dejó la carrera temprano y él no iba con los testículos amarrados en dicha práctica. Luego de eso trabajo 0.48.4 desde el gate en 800 mts.. Corre sangre azul por sus venas, ya que su padre es un hijo de Deputy Minister, quien a su vez viene por Vice Regent y este uff por el grande NORTHER DANCER, lo esperamos ganador en su debut y será nuestra OREJITA. REY DE PERSIA No.1: Esperaba una gran carrera en su última, pero me quede como perico en la estaca. Insistiremos de nuevo con él, ya que trabajo muy bien con miras a esta carrerita. SPECIAL WARRIOR No. 6: otro debutante que lo hace bien en las mañanas. En su aprobación fue exigido brevemente por Hiraldo en los últimos 200 mts., quizás tuvo algún problema con el paladar, ya que vemos que le amarran la lengua y le ponen laxis y no aprobó con ambos implementos. Su pedigree es de ensueño. Su padre es un hijo del expadrote A. P. INDY que en un momento llegó su servicio a ser el más caro del mundo y el abuelo de este caballo fue SEATTLE SLEW. Este caballo tiene un físico impresionante, por fuera de todos libre de tránsito pesado. Puede tener auspicioso debut, lo vamos a poner por una esquina por si las moscas. Selección VENUS SON No. 4, REY DE PERSIA No. 1 y SPECIAL WARRIOR No. 6.

 CUARTA CARRERA - 1100 mts.  

CORAL DEL MAR No. 6:: Baja mucho de reclamo, el Abar buscando una victoria rápida, por fuera de todas. Este pelotón es cómodo para sus medios y la esperamos ganadora. RYFLEY No. 2: Puede aprovechar su velocidad y el corto recorrido para irse de tiro TURBINA No. 1: regresa de descanso con varios playasos y dos briseos. Jayson ha matado la liga este año, a pesar de que arranca de la ratonera, le vemos una gran opción al triunfo, pero como se me acabaron las municiones, se quedó fuera. Selección CORAL DEL MAR No. 6.

QUINTA CARRERA—1600 mts.

JALEESA M. No. 10: Trabajando cómodamente en las mañanas con Mr. Peligro que no la pierde de vista, tengo la información de fuente segura de que anda muy bien para esta carrera. Ella no necesita mucho para ganar a galope aquí, a la que tienen que vencer para quien suscribe. THE HAND OF GOD No. 9. A pesar del corto recorrido, ella puede aprovecharse de un paso suicida y dar con ellas abajo. LA TIPICA No. 3. Regresa de corto paro con un solo briseo, pero ella en el pasado ha tenido buenas figuraciones frente a lote parecido. Selección JALEESA M. No. 1 y THE HAND OF GOD No. 9.

SEXTA CARRERA

HOPESPRINGSETERNAL No. 2: Viene de ganar vía páliza en 3.500.00, la suben de reclamo inmediatamente buscando protección y la victoria. Trabajo muy bien con el buen aprendiz Díaz. Ella siempre ha dominado a esta oposición, la esperamos pasando el rolo aquí y será la LINEA DEL CONSULTOR HIPICO. LA SANGRE No. 4: La velocidad del evento. El tiro a correrse a su favor y que la pista ha estado super ligera. Puede irse de tiro aquí. HOOKEDONKARAKORUN No. 1: No ha dicho nada en sus últimas regresa con par de briseos y esta puede ser un buen palo, si hay municiones hay que ponerla. Selección HOPESPRINGSETERNAL No. 2.

SEPTIMA CARRERA—1800 mts.

TORPEDO RUN  No. 6: Baja de reclamo sin pasar por go indicativo de problemas físicos. Suben al buen aprendiz buscando alivio en peso, al que tienen que vencer aquí. BROADWAY MELODRAMA No. 5: Este ha sido un criminal en estos reclamos, ya que siempre se las arregla para salir por la puerta ancha. Dos en línea y hoy puede seguir por la senda victoriosa. Este tiro le cae de maravillas. Abajo van a tener que correr con este y duro. INDY WORLD No. 7. Lo esperaba ganador en su última pero me quede como perico en la estaca. Este es un A P INDY, Benyi hoy puede ser la diferencia. Este es mi posible palo Chichi. Selección TORPEDO RUN No. 6, BROADWAY MELODRAMA No. 5 e INDY WORLD No. 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario