lunes, 8 de agosto de 2016

Deportes Simón Alfonso Pemberton denuncia abusos y corrupción en Hipódromo V Centenario
5 de Agosto del 2016
Simón alfonso Pemberton.
José Luis MontillaEl legendario narrador deportivo Simón Alfonso Pemberton expresó este viernes en el Gobierno de la Mañana que exigirá por escrito a la Comisión Hípica Nacional retirar del Hipódromo V Centenario la estatua con la que fue honrado.
Pemberton externó su decepción por el trato recibido por parte de las autoridades del Hipódromo, que preside Manfred Codik, así como los actos de corrupción que, asegura, existen en el Hipódromo V Centenario.
“Me siento decepcionado por los abusos que han cometido. Yo narraba una carrera, hacía los clásicos y actos de premiación. Pero nombraron otra persona y no me dijeron nada. El argumento que utilizó Codik fue que en vista de que yo tenía dos sueldos -una pensión y lo que ganaba en el hipódromo-, no podía pertenecer al staff", reveló.
En ese sentido el inmortal del deporte dominicano recalcó que al momento de su destitución del hipódromo, debían darle sus prestaciones, pero nada de esto se llevó a cabo.
“El mago”, como es conocido popularmente, fue cancelado en el año 2013 luego de que realizara dicha labor desde el 27 de febrero de 1963.
Corrupción
En la entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana, Pemberton indicó que los últimos dos "poolpotes", principal premio en la hípica, han sido ganado por empleados del hipódromo, a quienes le tienen prohibido apostar a las carreras del mismo hipódromo que dirigen.
"Hay una descomposición tremenda, el último "poolpote" que se sacaron el sábado, supuestamente se lo llevaron los mismos empleados. Los fanáticos están muy decepcionado con esto", denunció Pemberton.
Al término de la conversación, Alvarito recomendó que el busto del legendario narrador de las carreras de caballos no sea retirado, por considerarlo una figura histórica de la hipica nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario