martes, 10 de enero de 2017



COMENTARIOS HIPICOS HIPODROMO V. CENTENARIO ENERO 10 DE ENERO 2016 POR RAMON (POLITO) ESTEVEZ), EL CONSULTOR HIPICO. www.consultoreshipicos.blogspot.com,809-905-4295.

PRIMERA  CARRERA 1700 MTS. 

FREE HUMOR No. 5: Viene de ganar vía paseo de salud y con buen crono. Tuvimos la oportunidad de verlo trabajar en la cancha el 24/12/16 y se veía muy bien, me comentó un groom no lo mire mucho porque te tumba, en el sentido de que su caminar no era el mejor, también lo vimos en la pista este sábado 07 de enero 2017 y se veía muy bien. Aquí debe de comandar al lote desde que salgan de los cajones y que lo vengan a buscar abajo, lo esperamos ganador, ya que el gordo de oro el gran Pipe marcha a paso de vencedores. Chichi sino hay municiones en línea y que entre el mar.. MR. SENRA  No. 4. Ha estado corriendo con los brinca cercas en sus últimas, para esta va con los suyos y aquí es una inclusión obligatoria. TIGERS ARGUMENT No. 6: Otro que viene de ganar galopando, lo vamos a poner para comprar la carrera. Del resto no creemos que estén a la altura de estos antes mencionados. Selección  FREE HUMOR No.5, MR. SENRA No. 4 y TIGERS ARGUMENT No. 6.

SEGUNDA CARRERA 1400 mts.








Carrera de alto riesgo, palo a la vista, sin embargo ese caso lo tenemos. GOLDEN MACHINE No. 5: Se ve beneficiado por el paso de la carrera, amén de que ahora suben a Héctor  y eso me indica que están tratando de asegurar algo por allí. Lo observamos trabajar el sábado acompañado y se ve muy bien,  huele a peligro y este si gana es un batacazo. Será nuestra OREJITA para el cartel y el que no lo tiene a tiro de hit de rodar por tierra Sr. Pino. Póngalo. LA MAQUINA No. 4. Viene de ganar vía paliza, tuvimos la oportunidad de verla trabajar el sábado y esta anda en la punta de los cascos, no la dejen. GRAN JUPITER  No. 8: Este anda bien y para muestra un botón viene de ganar con buen crono para este tipo de ejemplares. Puede continuar por la ruta ganadora. MERITORIO  No. 10: Aparenta estar de vuelta a su antigua condición este caballito, en su última demostró su versatilidad, ya que pico al frente, pero se quedo segundo de su compañera de techo MAMA RAMONA para pasar arriba sin preguntar y ganar en gran forma, para esta parte por fuera de todos libre de transito pesado y les puede repetir la dosis a este pelotón. VUELVE CRISTIAN P. No. 2: No dijo nada en su última, pero tiene carreras anteriores que le dan una gran opción a la victoria.. OJO AVISOR. EL REY CISCO No. 3: Este a pesar de su impedimento físico (tuerto de un ojo) se las arregla para ganar sus carreras, si en la recta llego peleando con alguien, oiga los va a traer hasta abajo, ya que es un fajador. MARQUEZ No. 7: Marcha a paso de vencedores con dos en línea, pero cabe señalar que esas victorias han sido en grupos débiles,  pero este es de carrera y ahora la monta de manos de sedas Luis Cuevas me asegura una gran carrera de este aquí, amén de que lo entrena el fajador del Chino Colon que no moja pero empapa. ENCOMIENDA No. 6: Mejorada su última y sigue bien montada para esta ocasión. EL GRAN LALI No. 9: No ha dicho nada en sus dos últimas, pero trabajo cómodo 600 mts. 0.41.4 (J. Torres). Este es de poolpote aquí.  MRS FORTUNATE FLAG No. 1. Esta molesta mucho al cuadrar y partiendo peor aún, pero cabe señalar que la observamos el sábado y se veía muy bien. Selección GOLDEN MACHINE No. 5, LA MAQUINA No. 4 y GRAN JUPITER No. 8 

TERCERA  CARRERA 1200















LA EMBAJADORA Z. No. 1: Trabajo muy bien con miras a esta carrera 800 mts. 0.49.1 (G. Hernández), 29/12/16. Debe arribar en la segunda posición, ya que solo tiene que repetir su última. DOS BESOS No. 4: Mejorando por carreras esta yegua, ya va para su cuarta carrera luego de largo paro y es otra que va a luchar ese honroso segundo lugar. BELLO BLACK No. 3: Si llega segundo media población en el piso. Selección LA EMBAJADORA Z.

CUARTA CARRERA 1400 mts.
PAST  PERFORMANCES  DE SOUTHER STROLL

11/22/15
1st
7
7 f
D
Claim

3+ M
 (1400)1:26.60

10/10/15
1st
1
7 1/2 f
T
Claim

3+ M
1:32.08

SOUTHERN STROLL  No. 4: Presenta credenciales en la tarde de hoy, luego de estar haciendo campaña en Gulfstream Park, G. Park West lo que era Calder antes y en Laurel Park, en G. Park West ganó con 1:26.60 para 1400 mts., allí partió decimo de los cajones y en el poste de los 1200 mts. iba batallando la delantera. Cabe señalar que  esa es una pista lenta. Ha estado trabajando en cancha con Confesor Canela (Canelita) con un briseo de 0.36 y moneda en 600. Tiene tres briseos registrados en la Revista,  pero tiene dos briseos más con C. Canela y galopes. Tuvimos la oportunidad de verlo trabajar con c. Canela este sabado 07 y este anda en el aire, viene ready para su debut. Estuvimos haciendo un scauting report de este caballito y el corre cerca del liderato y cierra durísimo abajo, aquí vemos velocidad por un tubo y cuatro llaves y este va a venir abajo seguro, no lo dejen porque van a rodar por tierra mi querido Sancho. Cabe señalar que este costó como yearling la friolera de US25,000.00 dólares, para mí es un robo por las circunstancias de la carrera, sino hay municiones en línea y que entre el mar. SECOND CHANCE No. 7: Viene de correr en la Copa invitacional en Puerto Rico, allí batalló la carrera con GONES AS WIND desde que salieron de los cajones pasando parciales mortales por necesidad 0.23.80; 0.47.94 y esto es para correr en Belmont, luego de pasar el poste de los 800 mts. fue rebasado por los asesinos a sueldos de DELAND Y SALUSTIO. Beato lo dejó galopar el resto del camino. Hoy va con los suyos. Trabajo 800 mts. 0.50 Cubillan, 03/01/17 y según mis informes anda en una gran condición, al parecer el viaje le cayó de maravillas. Trabajo el viernes día en que estoy haciendo estos comentarios y lo hizo en gran forma, a pesar de que vemos mucha velocidad en la carrera con este van a tener que correr y duro aquí. Es bueno significar que converse el sábado con su entrenador José Ronzino y me dijo que su caballo es un robo. SOUTHERN FOLLY  No. 5: Reaparece con dos meses y moneda sin correr y con un solo briseo registrado en la revista, pero el tiene más trabajos de ahí, en horas de la madrugada, lo hacen un robo su groom y demás.  EXCELLENT KING No. 2: Otro avión de tierra que vemos inscrito aquí, a pesar de que viene de ganar vía paseo de salud, este lote es mucho más exigente que aquel, de todas maneras puede continuar por la ruta ganadora. WINGS SO SAFE No. 1: Este es duro de pelar, son pocos los caballos que lo ponen punta de hocico al frente a ese noble. No ha ganado más carreras por su temperamento. Puede hacerme morder el polvo de la derrota. LA PRIMERA No 3 y PLEASANT EVENT No. 6: Podrían hacerme morder el polvo de la derrota. Selección  SOUTHERN STROLL No. 4  y SECOND CHANCE No. 7.

QUINTA  CARRERA 1300 MTS. 

WILD WORLD ROCKET No. 5: Tuvimos la oportunidad de verlo trabajar el 24/12/16 con el galopador Edito Arias que pesa alrededor de 124 libras y este caballito lo que iba era rompiéndole los brazos. Ha estado trabajando con Gálvez- Fano Duran y no pueden con este noble en horas de la mañana. Lo observamos trabajar el sábado con Erick Compres y este caballito lo que iba era pidiendo cancha.  La posición que le tocó en el gate es excelente y esperamos que salga por la puerta ancha aquí y será la LINEA DEL CONSULTOR HIPICO, no gasten municiones. BETWEEN US  No. 2: Esta es de carrera, en la del 22/11/16 derrotó a mi favorito, pero en esta va a tener que echar el resto para ganárselo. DREAM CHASE No. 4: Ganó vía paseo de salud en su última  y despegándose con autoridad en la recta. Lo suben de reclamo inmediatamente buscando protección y la victoria. NIEVE MORENA No. 3: Luego de ganar el clásico Federación de Dueños, en sus siguientes carreras nada que ver, sin embargo la vimos el sábado trabajar y lo hizo en gran forma. Puede aprovecharse del paso de la carrera y cogerlos abajo. Cuidado.  Selección WIILD WORLD ROCKET No. 5.

SEXTA CARRERA 1400 MTS. 

TRILOGIA A  No. 2: Anda bien y si tiene una buena partida se les puede quedar todo el camino al frente. Converse con su entrenador el dilecto amigo Tiomo Solano y me comunico le quitó las gríngolas especiales para que salga al tiro, lo esperamos ganador. BALBUENA No. 3: Viene de ganar vía paliza a grupo parecido, no necesita mucho para repetir victoria.  SENADOR JACOBO No. 5: Hicieron un alboroto en su última con este caballito, de que lo pararon y demás yerbas aromáticas, sin embargo lo saben los intereses que perdió una herradura en el transcurso de la carrera y fue suspendido por 15 días por el Jurado Hípico, además en la larga un caballo de un solo aire y perdió de un caballo superior a él, o cosas veredes mi querido Sancho. Aquí le vemos un gran chance, ya que puede haber batalla por la delantera entre 2 y 3 y el aprovecharse de eso, UFfffffffff de la misma cuadra..Selección TRILOGIA A  No. 1 y BALBUENA No. 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario