viernes, 3 de agosto de 2012


EL CONSULTOR HIPICO  COMENTARIOS POR POLITO ESTÉVEZ ,politoestevez@gmail.com, 809-905-4295

  EL CONSULTOR HIPICO EN LA MESA DE REDACCION

VIERNES 03 DE AGOSTO DE 2012.

SEGUNDA CARRERA - 1000 mts.   

Antes De mis comentarios saludamos al dilecto amigo Pito dirigiendo el tránsito por los predios de la Banca Mauricio Báez, Ensanche la Fe así como a mi asistente el inefable Lana. Veamos las carreras. EJECUTADA No. 3: Ganó su aprobación despegándose con autoridad en la recta. En dicho evento se ganó al potro importado ALTITUDE DROP que corre el domingo. Sammy estaba forzando para hacer esta carrera para su defendida y decimos esto porque aquí estaba inscrita SICAMANDA, pero fue retirada en los cambios y retiros, entonces él busco a CLANDESTINA para poder completar la carrera. La potranca viene bien preparada para el evento con cinco briseos incluyendo la aprobación de 1:00 en una pista con variante de 02, la esperamos ganadora con el rolo y que entre el mar Chichi. Será la LINEA DEL CONSULTOR HIPICO abriendo las hostilidades.- Su compañera de techo CLANDESTINA No. 1: Es su principal rival, pero tendrá que conformarse con un segundo lugar. Selección EJECUTADA No. 3.

TERCERA CARRERA - 1100 mts.   

Aquí sin comentarios adicionales vamos a jugar las tres lógicas del evento. Selección MY FAVORITE TIME No.1, DINNER RE SO No. 2 y NOTICIERA No. 4.

CUARTA CARRERA - 1800 mts.  

Antes de mis comentarios saludamos al tocayo Ramón García, asistente de quien suscribe en INAVI, a quien ahora le dicen MORINGA, ya que es un asiduo perseguidor de dicho producto. STARSHIP WARRIOR No. 6:: Lo esperaba ganador en su última, pero me quede como perico en la estaca. Ha estado visitando la cancha con frecuencia luego de esa carrera. Para esta regresa a sus estribos C. Pizarro, a quien este caballito le corre una barbaridad, lo esperamos ganador y será nuestra OREJITA para el cartel. Se lo dedicamos al gran Pito para que no se quede fuera en la esquina Mi querido Sancho. Le deseamos suerte a su propietario Tony Álvarez con quien conversamos ayer. Chichi no hay dudas hoy, no gastes municiones en línea y que entre el mar. CRACKLIN No. 1: Se quedó a una mano de pintura de ser el ganador en su última, hoy va en su distancia y mejora una barbaridad con la monta de Mr. Peligro. Puede dar al traste con mi favorita. PUCHADOR No. 7: Trabajo muy bien con miras a esta carrerita y ya esto es muy significativo. Con gran opción al triunfo. BENSON No. 4: Anda rompiendo la pista en las mañanas. OJO que puede llevarse a media población, si logra traducir lo que hace en las mañanas. Selección STARSHIP WARRIOR No. 6.

 

 

 

 

 

QUINTA CARRERA—1100 mts.

REDDISH THUNDER. No. 10: Debuta en la tarde de hoy este potro que corre mucho. Tuvimos la oportunidad de ver su aprobación en donde pudimos constatar como se dice en el argot hípico que pico alante a la salida, pero hizo un ligero extraño en los primeros metros quedándose  bien lejos, entrando a la recta tuvo que irse mucho más allá de centro de pista. Vimos a su jinete cómodo con él, ya que solo lo braceo un poquito en los últimos 200 mts.. Cabe destacar que en esa aprobación incursionaban varios importados y el que ganó IMPERFECT GROUD, que corre el domingo briseo 0.22.4 up 0.34.4 en 400 y 600 mts. Respectivamente, lo esperamos ganador en su debut. ANTIPATICO No. 2 y CHARLIE OYOLA No. 7 con gran opción al triunfo. Selección REDDISH THUNDER No. 10.

SEXTA CARRERA 1700 mts.

LUCKY PRINCESS No. 8: En su última no podía ganar, ya que incursionaba en el evento la criminal de guerra de HOPESPRISETERNAL. Ha seguido bien luego de esa carrera visto su escape de 800 ms. 0.49.1 up 1:03 con Luisito Marrero en los estribos, quien es el Scout de avanzada del monstruo y es quien le da el Okey al hombre cuando el brisea un caballo, a la que tienen que ganarse aquí. TIMING BEL No. 7: Me tiene al coger el monte en sus dos previas. Trabajo muy bien con miras a esta carrerita y va bien liviana en pèso. Con gran opción al triunfo. Incluiremos a  THE ANDREAS SPIRIT No. 2 que puede llegar a tiempo y a KIRBY No. 4: que para esta el Pirata sube a mr, peligro a sus estribos y esto me indica que vienen a matar, será nuestra posible sorpresa para el cartel, ya que no voy a dejar que el Pirata me la ponga de sombrero. Selección LUCKY PRINCESS No. 8, TIMING BELT No. 7, THE ANDREAS SPIRIT No. 2 y KIRBY No. 4.

SEPTIMA CARRERA—1700 mts.

Palo a la vista, ya que vemos varios cojos inscritos en el evento. Nos vamos a asegurar contra misiles Scud aquí, ya que ahorramos combustible en las carreras anteriores y solo dejaremos fuera a RESERVADO, cuando viene a ver gana a galope. Selección HAMAM NO.1, DR. RAFI F. No.2, VERDUGO No. 3, CAPOTERO No.5, EL GUARAGUAO No. 6 y RAFAGAZO No. 7

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario