sábado, 4 de agosto de 2012



¿Sabías que...?

CURIOSIDADES HIPICAS (digitador y compilador, Polito Estevez).-

Argentina es uno de los pocos países del mundo occidental donde se creía el caballo árabe con planteles importados exclusivamente del desierto de Arabia. Esto se de be a Hernán Ayerza y su mujer Maria Moreira, que en 1892 importaron y criaron el pura sangre árabe en Argentina.

La técnica de doma en libertad se basa en el estudio del comportamiento del caballo para llevar a cabo un condicionamiento de sus actitudes en las diversas situaciones posibles de una forma lógica y natural.

El Estado de Animo de un caballo no siempre es el mismo. Por la tanto, a la hora de competir hay que conocer sus virtudes y defectos, para sacar un mejor y potenciar así sus mejores cualidades.

Los caballos poseen un gran campo visual lateral, pero no pueden ver lo que tienen enfrente suyo. Su vista es buena a corta y larga distancia, pero no a mediana y  en cuanto a su visión en colores, debemos debemos decir que es muy reducida, ya que solo puede distinguir el color verde, el amarillo y el gris.

El caballo utiliza el olfato para la búsqueda de alimentos, y para reconocer a la madre en el caso del potrillo y a la yegua en el caso del padrillo.

El caballo es curioso por instinto, esto se puede ver al observar como el animal se acerca rápidamente a la puerta del box cuando alguien pasa cerca o lo llaman. 

La mejor forma de corregir los caballos que “muerden” es dándole una palmadita en el cuello y nunca en el hocico.

Fuente: galeon.coml estado de ánimo de un caballo no siempre es el mismo. Por lo tanto, a la hora de competir hay que conocer sus virtudes y defectos, para sacar lo mejor y potenciar así sus mejores cualidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario